Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2017.- Oliver Santos, es uno de los 900 estudiantes del Tecnológico de Monterrey que forman parte de su programa Líderes del Mañana, que beca al 100 por ciento a estudiantes de excelencia, publicó El Universal.
Desde los 6 años, Oliver vivió en Ciudad Renacimiento, considerada una de las colonias más peligrosas de Acapulco y el país. En 2014 se fue a Cuernavaca, Morelos a estudiar ingeniería mecatrónica.
De 2014 a la fecha, Oliver ha ganado concursos en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y ha realizado estancias de verano en el Instituto Tecnológico de Massachussets.
En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el joven recordó que en su primer semestre participó en el MATE International ROV Competition, con el desarrollo de un vehículo submarino operado remotamente.
El año pasado su equipo viajó al Centro Espacial Marshall de la NASA en Estados Unidos donde fue reconocido por el mejor sistema de telemetría de la competencia. Relató que su interés por la tecnología se debe a que su padre es técnico en electrónica, “De ahí mi pasión por la electrónica, robótica y, en general, por la tecnología”.
Narró que en vacaciones o en puentes regresa a la peligrosa Ciudad Renacimiento a ver a su familia. “Ahora el ambiente es muy complicado debido a la violencia que se vive todos los días, donde casi a diario se arrebata una vida”.
Consideró que “para sobresalir en un lugar así no es necesario dañar al prójimo, sino por el contrario, hacer algo que impacte positivamente a los demás” y por ello cada verano realiza un servicio comunitario en el puerto.
Su meta es dedicarse a la investigación y al desarrollo de nuevas ideas innovadoras en su área, además busca consolidar una empresa de drones para la industria agrícola.
La nota en El Universal.