Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Jóvenes acapulqueños inundan de ayuda la Costera

Sergio Robles/Quadratín
 
| 21 de Septiembre de 2017 | 17:57
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2017.- Jóvenes de diferentes universidades públicas y privadas colocaron unos 40 centros de acopio por toda la avenida Costera Miguel Alemán, mientras que otros más se encuentran en los principales cruceros y hasta en los camiones urbanos boteando en apoyo a los damnificados por el huracán Max y el sismo de 7.1 grados.

En un recorrido por Quadratín, se observó a los estudiantes con una mesa, otros más tienen sombrillas, con algunas carpas y bocinas, quienes piden ayuda a todas las personas que van caminando por el lugar, al igual que a automovilistas.

En el caso de los centros de acopio que son aparte de los instalados por el DIF Guerrero, se constató que principalmente otorgan agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, arroz, productos enlatados, ropa y medicina y mantienen cartulinas con mensajes de motivación y de fuerza para México.

En entrevista uno de los voluntarios, Humberto Cruz García aseguró que tanto a él y a sus compañeros, los motivó realizar esta actividad, el recordar los desastres que se han vivido en el puerto, tanto por huracanes o sismos. “Recuerden y tengan memoria de todo lo que hemos sufrido tanto con Ingrid y Manuel, con Paulina y sismos. Todo México se sumó para apoyar a Acapulco, es momento de dar lo poquito que podamos y regresar el favor y la ayuda que nos dieron, además que muchos tenemos a amigos y familiares que están viviendo esto”.

Por su parte, Emiliano González explicó que “todos los mexicanos nos han ayudado a nosotros en desastres naturales, es por eso que decidimos con algunos compañeros organizarnos y abrir este centro de acopio. Se sumaron organizaciones civiles, nos están haciendo llegar camionetas con camionetas para este viernes y entregar todo en persona en los municipios más afectados. Saldremos a las 07:00 horas”, puntualizó.

También el Sistema Integral de Transporte Acabús en solidaridad con los guerrerenses y mexicanos damnificados instalaron centros de acopio en la terminal de transferencia de Renacimiento y Las Anclas, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, con el fin de sumar esfuerzos.

En una primera etapa, la ayuda será enviada a los guerrerenses afectados por el terremoto, principalmente en municipios de la región Norte como Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco, Copalillo y Taxco. En una segunda vuelta, será en beneficio de los damnificados de Morelos y Ciudad de México.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales