Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- Al presentar un informe sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cuatro meses de su arranque, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde destacó que ya se rebasó la mitad de la meta propuesta para 2019.
Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Alcalde Luján informó que se han registrado 501 mil 559 jóvenes aprendices, de los cuales 378 mil 650, ya fueron aceptados y reciben el apoyo del programa.
Agregó que a la par de esto, ya se han registrado 75 mil 507 centros de trabajo desde los microempresarios a las empresas más grandes, las cuales han brindado su confianza para dar tutoría a los jóvenes que por alguna circunstancia abandonaron la escuela o no han logrado encontrar trabajo.
La secretaria mencionó que a inicio del programa se contempló que en el 2019, se llegara a la meta de un millón de de jóvenes inscritos al programa, de los cuales más de la mitad ya estás dentro a cuatro meses de empezar.
Detalló que en las primeras cifras que han recibido la mayor parte de los jóvenes registrados tienen entre 22 y 25 años, además de que existe 58 por ciento de mujeres, lo cual marca la tendencia que en el país para este género es más difícil encontrar un trabajo para poder desarrollarse.
A la par manifestó que la zona sureste del país, es donde más jóvenes se han inscrito debido a las faltas de oportunidades que existe en esta parte del país y los dos estados donde menos participación hay son Baja California y Baja California Sur.
Por último comentó que hasta el momento Jóvenes Construyendo el futuro, se encuentra en el 92 por ciento de los 2 mil 457 municipios del país, abarcando sobre todo los 91 que se dedicaban al huachicoleo.
Aquí la nota.