ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) informó que los jóvenes que se dicen rechazados y que mantienen un plantón en la glorieta de La Diana no sacaron ficha en ninguna unidad académica y por lo tanto no presentaron examen de ingreso o no obtuvieron el puntaje requerido.

Mediante un comunicado, dijo que los jóvenes aglutinados en el Movimiento Kiosco han sido atendidos en seis ocasiones durante septiembre y octubre por una comisión designada por el rector José Alfredo Romero Olea, en las que detectaron dichas irregularidades.

Dio a conocer que los manifestantes y su dirigente Margarita Martínez García han rechazado las opciones que les han planteado y exigen siete o más espacios para Medicina y otros más para áreas de la salud.

Precisó que han propuesto a los aspirantes a Medicina que no lograron el puntaje requerido que elijan una segunda opción de una lista de 37 programas educativos.

Asimismo, “que los aspirantes al bachillerato técnico en Enfermería que no obtuvieron ficha, ni presentaron examen, puedan ingresar a las escuelas preparatorias de la Universidad”, mientras que quienes no realizaron el proceso de admisión y que aspiran a ingresar a carreras saturadas elijan una opción educativa diferente.

“Ratificamos que nuestra institución no puede ni debe ser rehén de personas que año con año buscan beneficiarse realizando acciones en perjuicio de la institución y de los ciudadanos”, finaliza el documento.