ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2017.- Durante la inauguración de la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven, donde en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se entregaron apoyos por casi siete millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que para la administración que encabeza, uno de los rubros más importantes es el de la juventud, pues en ellos está la fuerza para que el estado  siga en la ruta del desarrollo. 

De acuerdo con un boletín, junto al director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, se llevó a cabo la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven, en la que de manera conjunta, el gobierno estatal y federal invirtieron casi un millón de pesos para crear este espacio donde se articulan las acciones para poder impulsar iniciativas a través de la  vinculación de un ecosistema emprendedor.  

Ahí mismo,  ambos entregaron casi siete millones de pesos para apoyar a aquellos jóvenes que buscan desarrollar algún proyecto productivo o desean iniciar una empresa, promoviendo con ello acciones en beneficio a ese sector.
También se otorgaron apoyos por 2 millones cien mil pesos a través del programa Crédito Joven y adicionalmente más de 4 millones de pesos del Programa Jóvenes Ecosol.

Ante emprendedores, el mandatario estatal dijo que para la administración que encabeza, uno de los rubros más importantes es el de la juventud, pues en ellos está la fuerza para que el estado  siga en la ruta del desarrollo.

“Para el gobernador del estado siempre los temas de la juventud son muy importantes y en la juventud está sin duda una acción permanente, decidida, para que Guerrero se mueva porque ahí está la imaginación, está la determinación”, enfatizó el mandatario. 

En este sentido se pronunció en favor de que los proyectos estén enfocados en los distintos potenciales que tiene la entidad, como son los rubros del turismo, ganadería y minería, entre otros.

Durante su participación, el titular del Imjuve, anunció que se continuará con esta coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal, para brindar más y mejores beneficios a los jóvenes. 

 En este contexto, anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa de vivienda, en el que los jóvenes de entre 18 y 29 años, que no cuenten con Infonavit o seguridad social, puedan adquirir una casa habitación.

“Son acciones que vienen a beneficiar a la juventud de Guerrero. Felicidades gobernador por toda la gestión que se está haciendo en su gobierno,  pero sobre  todo por apostarle a lo más importante que tenemos, que es la juventud”, añadió.
También invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece Guerrero, para generar proyectos en el tema del turismo ecológico o de aventura, sobre todo en la región de la Costa Chica.