Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
OMETEPEC, Gro., 26 de abril de 2018.- El responsable del área de prevención al delito de la Coordinación de Seguridad Pública en Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal, sostuvo que son los jóvenes quienes más participan en la comisión de delitos.
Gabriel Candelario Carbajal, detalló que “obviamente que son los jóvenes, los jóvenes son quienes más están delinquiendo; a lo mejor hay muchos porque hay falta de oportunidades, falta de empleo, falta de trabajo. Eso hace que los jóvenes a veces se vayan por el camino de la conducta antisocial y por eso es importante abrirles los espacios, darles las oportunidades que se merecen, construir parques recreativos que tanto nos hacen falta, no tan solo en Ometepec, en todo Guerrero”.
Dijo que como sucede en gran parte del país, en Ometepec hay problemas de inseguridad por lo que están creando comités de prevención de delitos y de programas como el de vecino vigilante en barrios y colonias para crear un enlace con el gobierno municipal.
Candelario Carbajal, informó que se hacen inspecciones escolares “a partir de cuarto grado de primaria, en secundaria, en preparatoria, para que no consuman drogas y no lleven armas punzo cortantes. También se les proyectan videos con conferencias desde el nivel de preescolar hasta preparatoria, para que tomen conciencia de los tiempos difíciles que vivimos en el tema de inseguridad”.