Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
IGUALA, GRO., 25 de enero de 2021.- Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala, señaló en su conferencia nocturna que la movilidad de los jóvenes sigue siendo la principal fuente de contagio que afecta a las personas mayores de 60 años.
Indicó que se han clausurado varias cantinas y antros que no han respetado las normas sanitarias y el horario establecido, así como salones en los que se han organizado fiestas y que de tres módulos para la aplicación de pruebas Covid solo hay uno debido a que en el mercado la gente agredía al personal que aplicaba las muestras.
También sucedía lo mismo en la Unidad Covid y ahora solo hay un módulo en el Zócalo en el que se aplican alrededor de 40 muestras.
Jaimes Herrera informó que se están atendiendo quejas relacionadas con lugares en los que se realizan fiestas o reuniones que sean de riesgo.
Señaló que se han clausurado varios negocios y se está vigilando que las tiendas y otros negocios de las colonias cumplan con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel y la sana distancia, así como el horario de servicio y de venta de bebidas alcohólicas hasta las 6 de la tarde, y no hasta las 8 de la noche como estaba antes.
Comentó que se espera que en el mes de febrero disminuyan los fallecimientos en la medida en que se inicie la vacunación de las personas mayores de 60 años.
Por otra parte, indicó que se aplicarán medidas de regulación para quienes vendan comida en las calles y consideró que lo mejor es que lo hagan en sus casas y solo para llevar.