Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2019.-Jóvenes de la capital del estado buscan reforestar las zonas que han sido devastadas por los incendios forestales, para lo cual comenzaron a recaudar fondos este fin de semana.
El grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se aglutinaron en una asociación denominada Jóvenes Sembrando el Futuro y buscarán el asesoramiento de biólogos para lograr su fin.
El fundador, Manuel Alejandro Guzmán Guzmán reconoció que actualmente los terrenos asolados aún están calientes y no se puede sembrar y que lo óptimo será una vez que comience la temporada de lluvias, por lo que en tanto se preparan para ello.
Dijo que verificarán qué árboles se pueden sembrar en los cerros incinerados pues tienen que ser aquellos que detengan la tierra y resistan el hábitat, además de que no destruyan otras especies.
Informó que su objetivo es reforestar todas las zonas por lo que convocó a la sociedad civil que se quiera sumar a hacerlo.