ACAPULCO, Gro., 3 de marzo 2017.- El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el segundo finalista del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer a un disminuido e iracundo Alexander Zverev, por lo que ahora disputará la fase final contra el sudafricano Kevin Anderson.

Durante el cierre de los partidos de la semifinal del torneo, el argentino logró sortear el encuentro ante el teutón, quien en el primer set se resintió de la parte baja de la rodilla, con un marcador de 6-4, mientras que el segundo set, con un Zverev mermado, Del Potro pudo hacerse acreedor a disputar por primera vez una final del Mextenis.

Durante el partido, el enojo se hizo presente en Alexander Zverev, quien a causa de su herida y los errores cometidos del partido, realizaba rabietas e inclusive azotó su raqueta en la cancha, teniendo que cambiar otra.

Tras los resultados del encuentro, ahora Del Potro jugará su primera final del Abierto Mexicano de Tenis contra el sudafricano Kevin Anderson.

En tanto, la británica Heather Watson y la alemana Tatjana Maria jugarán la final de dobles en mujeres al ganar a las españolas Arantxa Parra y Lara Arruabarrena con un marcador de 4-6 y 1-6.