
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre 2021.- Jubilados y pensionados del gobierno del estado demandaron el pago de la pensión mensual para 800 trabajadores que por más de 25 años laboraron en la entonces Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General.
Comandantes, agentes de ministerios públicos y administrativos que fueron jubilados y pensionados por la fiscalía, no han recibido su jubilación correspondiente al periodo de julio y agosto.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el inconforme Anastasio Hernández aseguró que alrededor de 400 ex empleados que dejaron de laborar durante la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, no recibieron liquidación ni finiquito, sólo les prometieron una liquidación que va de los cuatro mil a cinco mil pesos y ahora, les frenaron el pago.
Indicó que les informaron que los recursos para el pago a jubilados y pensionados siempre ha sido etiquetado y contemplado por el Congreso del Estado y ahora el gobierno estatal se niega a darlo y consideró que la falta de pago “es una mala jugada del actual gobernador, para la próxima gobernadora a quien le dejaran problemas financieros”.