Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
IGUALA, Gro., 15 de septiembre de 2021.- Unos 200 jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) de la región Norte también bloquean en este municipio para exigir sus pagos adeudados al gobierno del estado.
Integrantes de la a Asociación 2 de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG impiden el paso desde las 9 de la mañana en las avenidas Vicente Guerrero y Bandera Nacional del Centro, en demanda del pago completo a más de cinco mil jubilados del estado y poco más de 500 de la región Norte.
La delegada de los jubilados de esta región, Dora Luz Castán Blanco señaló que son 22 ayuntamientos los que adeudan millones de pesos al ISSSPEG, lo cual afecta a quienes dependen de su pensión para atender sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos.
Indicó que el bloqueo de calles se lleva a cabo en varias regiones del estado como en Acapulco, Chilpancingo, Ayutla y la región Tierra Caliente para exigir que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores pague el 100 por ciento de los salarios de los jubilados.
Mencionó que el Ayuntamiento de Acapulco es el que más debe al ISSSPEG con 100 millones de pesos y aclaró que el de Iguala no tiene adeudo, salvo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio que adeuda tres millones de pesos. La deuda total en Guerrero es de poco más de 350 millones de pesos.
Castán Blanco expuso que le han planteado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda que sea más dura con los ayuntamientos para que cumplan con sus obligaciones obrero-patronales y entreguen al ISSSPEG las cuotas que les descuentan a los trabajadores.