ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2021.- Docentes jubilados y pensionados protestaron afuera de la Promotora Turística (Protur), para exigir el pago de prestaciones que el gobierno federal, estatal y aseguradoras les adeudan desde 2016.

En respuesta, el gobierno envió al menos a 50 policías con equipo antimotín para evitar un bloqueo en el bulevar de Las Naciones, siendo la segunda ocasión en que acuden policías estatales a una protesta de ese grupo de manifestantes.

El grupo de inconformes, la mayoría adultos mayores, exigen el pago del fondo SAR-Fovisssste para 204 personas, la mayoría de Acapulco; pago de siniestros y seguros por invalidez, seguro institucional e indemnización por el Plan Flexible.

Como informó Quadratín, los jubilados fueron desalojados el 30 de abril pasado cuando se manifestaban y bloqueaban el paso a la avenida Escénica afuera de la Base Naval.

Uno de los inconformes, el profesor Ricardo Gimón Campos dijo que buscan que el gobernador Héctor Astudillo Flores asuma un compromiso institucional ante la cercanía de la conclusión de su mandato.

Otra afectada,  Guadalupe Eugenio Feliciano mostró documentos dirigidos a representantes de los jubilados y del secretario general del Sidicado Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en los cuales han solicitado la intervención institucional pero no han tenido respuesta.

Un grupo de manifestantes fue recibido por empleados del gobierno estatal.