Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de julio de 2023.- El representante de un grupo de maestros jubilados Malaquías Pérez Abarca, retiraron el paro laboral para exigir que se agilice el proceso de pago del dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Plan de Previsión Social (PPS).
El pasado 6 de junio los inconformes tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Zihuatanejo por dos semanas, hasta que llegaron policías antimotines y los retiraron del inmueble.
Sin embargo, el plantón continuó en el lugar y el pasado 28 de junio marcharon en el Centro para exigir que se salden los adeudos.
Pérez Abarca dijo que el plantón se retiró el 29 de junio y por el momento siguen las mesas de trabajo para que jubilados y autoridades revisen situaciones jurídicas, económicas y sociales.
Esperan que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tome algunas iniciativas, como proponer al Congreso del Estado que se atraiga la deuda pública de todos los conceptos que no se pagaron en gobiernos anteriores.