GUADALAJARA, Jal. 30 de marzo de 2020.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dieron a conocer este lunes la nueva fecha para realizar el evento deportivo que fue aplazado debido a la pandemia de coronavirus.

La contienda mundial se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, pero del próximo año, informó Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, quien previamente le hizo saber la noticia al titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, reveló Mori, esto para dar tiempo a que las cosas se calmen.

En cuanto a las entradas ya vendidas, el presidente del comité organizador señala que se pretende que todos sean válidos para el próximo año.

“Queremos que los tickets pueden ser usados en 2021, pero si hay gente que no pudiera hacerlo debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de reembolso”, pero añadió que este proceso está todavía por determinarse.

También se dio a conocer que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y su clausura será el 5 de septiembre.

La nota en Quadratín Jalisco.