Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2024.- Un juez concedió un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para llevar su proceso en libertad condicional por el caso Agronitrogenados, y ante ello la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que solo se trata de privilegios injustos.
A través de un comunicado, la FGR, advirtió que “Emilio N no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.
Asimismo, aseguró que dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro; y que consisten fundamentalmente en lo siguiente:
1. Se han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional.
La nota completa en Quadratín México.