CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2019.- Alexis González Sanjuan, alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se integró al equipo internacional de 292 estudiantes destacados, procedentes de 41 países, que participan en el Reto Internacional de Formación Científica y Liderazgo del Programa Honeywell Leadership Challenge 2019, que inició el 23 de febrero y concluirá el 8 de marzo, en el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos (U.S. Space & Rocket Center, USSRC), en Huntsville, Alabama.

De acuerdo con un comunicado del IPN, el principal objetivo de este programa es alentar a los estudiantes de diversas partes del mundo a elegir carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas, además de fortalecer las habilidades de liderazgo mediante desafíos de codificación, informática y astronáutica.

La Academia Honeywell es parte de la compañía de tecnología Honeywell Hometown Solutions, la cual elabora productos y servicios aeroespaciales. Su principal objetivo es preparar a los jóvenes para que se conviertan en líderes y ciudadanos globales, con conocimiento científico y tecnológico, quienes afrontarán los retos que definirán la ruta de un mundo global.

El estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 Wilfrido Massieu enfatizó que en el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos experimentará un programa mediante el cual conocerá las competencias que requieren los futuros líderes globales, como es el trabajo en equipo, la comunicación, la toma de decisiones y la resolución de problemas con una visión científica y tecnológica.

González Sanjuan refirió que su historia es de esfuerzo y perseverancia, toda vez que anteriormente aplicó para el programa y los resultados no le fueron favorables, pero eso no lo detuvo para buscar una segunda oportunidad, la cual logró con el apoyo de maestros, directivos y compañeros.

El estudiante del sexto semestre de la carrera técnica de Telecomunicaciones consideró que su estancia en el U.S. Space & Rocket Center será de utilidad para aplicar las competencias que ha adquirido, pero también para obtener nuevos conocimientos sobre redes satelitales, lanzamiento de cohetes y microcontroladores, que forman parte de su área de interés.

Afirmó que en este tipo de retos los estudiantes politécnicos  tienen la oportunidad de exponer su capacidad y conocimiento, para demostrar que se está a la altura de cualquier universidad del mundo.

La nota completa aquí.