Inician comparecencias en Congreso de Guerrero por Informe de Evelyn
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre 2022.- La cantante internacional Lila Downs engalanó el Grito de Independencia en el puerto con un concierto en el que también pidió justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La cantautora oaxaqueña se presentó en el Zócalo de Acapulco y cautivó a cientos de acapulqueños que se hicieron presentes a pesar de la fuerte lluvia que cayó minutos antes durante el Grito de Independencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La fiesta mexicana con Lila Downs, quien vestía un traje típico de Chilapa color verde, comenzó cantando a sus canciones La Martiniana, La Naila y Tiembla.
Posteriormente la presidenta Abelina López Rodríguez subió al escenario y le entregó un reconocimiento y destacó que luego de dos años de pandemia por el Covid 19, otra vez los acapulqueños salen a las calles a celebrar las fiestas patrias.
“Hoy en esta noche maravillosa, Dios nos ama. Estamos aquí después de dos años que vivimos momentos difíciles. Hoy lo que buscamos es llenarles el corazón de alegría”, expresó Abelina López.
Durante el concierto Lila Downs hizo un dueto con el legendario rey de la chilena, Pepe Ramos, quienes pusieron a cantar y a bailar a los asistentes con la icónica canción de La Sanmarqueña.
En el inter de su espectáculo, Lila Downs lanzó una exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, que en unos días se cumplen ocho años de su desaparición.
Asimismo, en un momento de la noche, los asistentes le aventaron a la artista peluches del doctor Simi vestidos con traje típicos y trenzas, los cuales presumió contenta por el detalle.
Además, la cantante oaxaqueña cantó a todo pulmón canciones de los cantautores José Alfredo Jiménez y Pedro Infante, entre otros, además de típicas canciones regionales mexicanas, acompañadas del ballet folclórico Santa Lucía.