Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2021.- El arzobispo porteño, Leopoldo González González deseó justicia y paz para este 2022 que está por comenzar.
Durante su mensaje por Año Nuevo, enfatizó que la paz es un compromiso compartido, “que hemos de esforzarnos por asumir”.
Recordó que el Papa Francisco propone tres caminos para una paz duradera: el diálogo entre generaciones, educación y trabajo.
Leopoldo González abundó que es fundamental que se llegue a la verdad y se restablezca la justicia violentada por los hechos delictivos.
“Que las personas no se miren desprotegidas ante quienes las han agredido. La impunidad deja muy indefensa a la comunidad”, dijo.
Asimismo consideró urgente una economía menos individualista y más solidaria, con un rostro más humano.
“Impulsar la creación de empleos dignos y estables es buena respuesta ante la violencia y el crimen organizado que sofocan la libertad de muchas personas y envenenan la economía”, aseveró.
Sobre el Covid 19, llamó a seguir sumando esfuerzos para salir de la pandemia y agradeció a quienes ofrecen la atención médica.
“Que sean cada vez más numerosos quienes, sin hacer ruido, con humildad y perseverancia, se conviertan cada día en artesanos de paz. Y que siempre los preceda y acompañe la bendición del Dios de la paz”, finalizó.