CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que efectivos del Ejército estén encargados de cuidar a los ex presidentes panistas Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, pues este último denunció el fin de semana la presunta irrupción de un comando a su rancho San Cristóbal en Guanajuato.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador señaló que tras recibir una carta de Calderón y ver el mensaje en redes sociales de Fox, dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezada por Luis Crescencio Sandoval, para asignar protección a ambos ex mandatarios.

Agregó que se asignaron “alrededor de ocho elementos” de la Sedena para el cuidado de los ex presidentes, lo cual representa un 10 por ciento de lo que anteriormente se ocupaba para esa finalidad y de lo que costaba, ya que antes casi 80 personas custodiaban a una persona y costaba casi 50 millones de pesos por año.

Indicó que esperó para informar de dicha medida, pues se tenía que actuar con transparencia, ya que esta es la regla de oro, y no afectar la dignidad de las personas, aunque consideró que fue de mal gusto dar a conocer la acción, pues se trata de una situación delicada.

“Cuando hay casos así es de mal gusto darlos a conocer, es ofensivo porque es una situación delicada e íntima”, expresó.

Sigue la nota aquí.