CHILPANCINGO, Gro. 19 diciembre de 2014,.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, dijo que la retención de que fue objeto por normalistas y padres de Ayotzinapa fue solo un “incidente” y descartó se haya tratado de un secuestro.

 

Entrevistado en Radio Fórmula, señaló que él es el presidente municipal y en esa calidad es “un hombre de diálogo y de consensos”, por lo que platicó con las madres de los jóvenes desaparecidos.

 

En ese sentido, el alcalde de Movimineto Ciudadano dejó en claro que los manifestantes sabían perfectamente quien era él cuando fue retenido. “Yo soy el presidente municipal y me retuvieron por ser el presidente municipal”, expresó.

 

Tras admitir que lo rodearon, Walton apuntó que se bajó de la camioneta y platicó con los manifestantes ya que entiende lo que está pasado y apoya su exigencia de justicia.

 

“Platiqué con las madres de los muchachos desaparecidos, siempre vamos a estar de lado de ellos, hasta que se conozca la verdad y se haga justicia”, indicó el alcalde en entrevista, donde añadió que no interpondrá ningún tipo de denuncia, ya que entiende a las madres de familia.

 

El alcalde rechazó que haber sido retenido sea no es una mala señal para los turistas, sino que “buscaban diálogo y tuvimos una platicar”, momento que fue escuchado por la prensa y posteriormente se retiró.

 

“Esta situación que el pasó al presidente municipal es porque era yo, pero la gente puede venir en estas vacaciones”, finalizó.