Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO Gro., 19 de julio de 2019.- Tras entregar el relevo de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano a Adrián Wences Carrasco, Luis Walton Aburto dijo que no se encarta ni se descarta como aspirante por la gubernatura de Guerrero en la elección de 2021.
En declaraciones al concluir la Tercera Convención Estatal en Guerrero, el ex dirigente estatal sostuvo que ante el fenómeno político que representó el año pasado el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los partidos políticos deben trabajar para posicionarse ante el electorado.
Asimismo Walton Aburto justificó las políticas asistencialistas del gobierno de López Obrador y su partido, Morena, debido al alto grado de marginación y, minimizó las críticas que hizo en este puerto el dirigente nacional del PRD, Ángel Clemente Ávila Romero de que éstas son para establecer “clientela electoral” rumbo a 2021.
“Hay que ver también que los pobres también votan, pero de lo que se trata es que hay que distribuir mejor la riqueza”, argumentó y enfatizó que Movimiento Ciudadano debe hacer su trabajo.
El ex alcalde de Acapulco consideró necesaria la participación de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y mejorar la percepción negativa que se tiene de los policías municipales, de quienes indicó, “necesitan más inversión, más capacitación, más para salir adelante”.
Recordó que en los 11 meses que policías municipales estuvieron acuartelados, durante su mandato como alcalde, los índices delictivos bajaron un 50 por ciento en el puerto. “Hicimos denuncias ante la Auditoría del Estado y no sólo (por) las armas (perdidas), sino en la sucesión que Manuel Añorve fue presidente municipal, lo denunciamos. Que la autoridad no haya hecho nada, eso es otro problema”.
Abundó que el reto de Movimiento Ciudadano ante la elección de 2021, será la afiliación y el convencimiento para que la gente se sume al proyecto.
Puntualizó que como dirigente estatal “hizo hasta donde se pudo”, pues reconoció que en la elección pasada de tres diputados que tenía MC ahora es sólo uno, aunque resaltó que se ganaron más municipios.