Amplían lluvias enorme socavón que creó John en El Veintidós de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2016.- Integrantes del Consejo de Autotransporte justificaron que el alza de la tarifa del servicio urbano en Chilpancingo se debe a los incrementos del combustible que viene realizando el gobierno federal y, culparon al gobierno del estado de no atender sus peticiones para considerar el reajuste al pasaje.
En conferencia de prensa, la representante del Consejo, María Eugenia Salgado Guzmán manifestó que en diciembre de 2015 se le solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, la consideración de reajuste a la tarifa del pasaje, en el sentido que en 2014, realizaron un estudio socioeconómico, en la que según ellos, el precio “ya era insostenible para mantenimiento de las unidades”.
Sostuvo que en Chilpancingo, el precio del pasaje no ha sido modificado desde hace casi cuatro años atrás y en cambio, “del 2011 a la fecha, se han registrado más de 45 alzas en el combustible”.
Aseguró que en enero del presente año, volvieron a enviar una solicitud para la consideración de la tarifa del pasaje pero no hubo respuesta, de igual forma manifestó que lo hicieron el 4 y 8 de agosto, y nuevamente no fueron atendidos, y por ello, este sábado 27 de agosto se decidió aumentar el pasaje.
El aumento del pasaje no sólo ha sido en la capital de Guerrero, sino también en la ruta Chilpancingo- Chilapa, que de 50 pesos de pasaje ahora se pagan 60 pesos, pese que en esta misma ruta no se ha aprobado por el estado la tarifa que actualmente cobran.
En las urvans de esta ruta, los choferes han pegado el documento de solicitud que enviaron a la Dirección General de Autotransporte Federal, en particular a su titular Alfredo del Mazo Maza y con ello, justifican el cobro de aumento del pasaje.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha declarado que el aumento al pasaje en Chilpancingo no ha sido autorizado, y ha anunciado sanciones para los transportistas que lo han incrementado, además llamó a la ciudadanía a no pagar los seis pesos.