ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2019.- Los jóvenes karatekas guerrerenses Saúl Grande García y Víctor Carbajal Toscano buscan poner el nombre de México y Guerrero en lo más alto, en sus próximas competencias que se realizarán en Costa Rica y Perú.

Saúl Grande, de 13 años, es seleccionado nacional por segunda ocasión y competirá en la categoría juvenil en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse en mayo en San José, Costa Rica.

En tanto, Víctor Carbajal de 24 años, competirá por primera vez una plaza en Panamá para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

En entrevista para Quadratín, el presidente de la Asociación Estatal de Karate, Saúl Grande Daniel solicitó a las autoridades estatales y municipales apoyo económico para poder asistir a las competencias, ya que su hijo y él tienen que recaudar 50 mil pesos en total, es decir 25 mil pesos cada uno para poder asistir.

No obstante, dijo que independientemente de si hay o no algún apoyo, su hijo continuará con la venta de gelatinas y paletas para recaudar fondos y costear sus gastos. Precisó que en el caso de Víctor Carbajal la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) apoya al karateka.

Víctor Carbajal, quien es oriundo de Acapulco y estudia en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Uagro en Chilpancingo, dijo que se siente privilegiado de representar a México para buscar un lugar en los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el joven Saúl Grande expresó su emoción de ser seleccionado por segunda ocasión, y aunque reconoció tener nervios por la competencia, se dijo confiado de que logrará subir al podio del torneo.