CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2017.- El empresario Lino Korrodi explicó que el acercamiento con Andrés Manuel López Obrador es para buscar la justicia que México necesita, y reprochó la forma en que gobernaron los ex presidentes del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Este fin de semana, el empresario que colaboró como fundador de Amigos De Fox, la organización con fines recaudatorios para la campaña presidencial de Vicente Fox, firmó un acuerdo de unidad con Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo único que busco es justicia para este país porque lo único que ha habido ha sido la manera más criminal… yo siento que Andrés Manuel tiene un proyecto válido para la transformación y el cambio en este país, que lo requerimos”, apuntó la mañana de este lunes en entrevista con Ricardo Rocha en Detrás de la noticia en Radio Fórmula.

Luego de la firma del denominado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Hermosillo, Sonora, el sábado 8 de julio, Lino Korrodi precisó que ha sido sólo un primer acercamiento con el líder de Morena, pues solamente conoce de él lo que se dice en los medios de comunicación.

“El acercamiento con López Obrador obedece a una invitación de Alfonso Durazo que fue secretario de Fox y es de los poquitos amigos que me quedaron después de todo este desastre con Fox en el gobierno”, dijo.

Korrodi percibe a López Obrador como un hombre que tiene una empatía con las personas y es por eso que accedió a conocerlo, y refirió que apenas están en un primer acercamiento pues aún no se define específicamente cómo podrá colaborar con el tabasqueño.

“Es un proceso que se está dando, no puedo decirte ahorita con precisión que me voy a comprometer a hacer un proyecto como con Fox, es otra cosa, lo de Fox fue un escenario, muy triste como terminó, hay que aceptarlo que así fue y este nuevo proyecto con López Obrador apenas está en sus cimientos, de inicio”, indicó.

“Ni siquiera voy a seguir juzgando a Fox porque no se lo merece, le hizo mucho daño al país y tiene una actitud muy destructiva”, puntualizó.

Sigue la nota aquí.