
“¡Hay toro!”, celebra Félix Salgado reforma antinepotismo hasta 2030
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró lógico que el acuerdo para conformar la Mesa Directiva para la 62 legislatura no tomaría una o dos horas, y dijo que la demora envía el mensaje de que se va a requerir de mucho diálogo para los entendimientos.
En breve entrevista tras inaugurar dos edificios de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero, el mandatario indicó que el Congreso que entrará en funciones el sábado tiene características muy especiales porque nadie tiene mayoría, por lo que se va a requerir de acuerdos y diálogos.
Expresó que como gobernador desea mucho éxito a los diputados electos para que trabajen por el bien de Guerrero y afirmó que en el Ejecutivo encontrarán respeto y colaboración para que juntos hagan un mejor gobierno a favor de los guerrerenses.
Respecto a si la designación de la Mesa Directiva, que preside el PRI, fue equilibrada, Astudillo Flores dijo que no podía decir si lo fue o no, y reiteró que desea que se representen bien los intereses del Congreso y se vele por cumplir con la Constitución y las facultades de los diputados.
En cuanto a la legalización de la amapola, externó que no cree que se dé muy rápido, pues aunque ya se dio el primer paso, aún se tienen que hacer otros soportes para que sea posible, entre estos analizar cómo se hizo legal en otros países.
Sobre los señalamientos del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien dijo que es perseguido político de su gobierno, sólo respondió “ningún comentario”.