Jubilados en Cámara de Diputados defienden bloqueo: no son dádivas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2026.- Al confirmar irregularidades en el gasto público con los OPLEs, el INE y el IFE, Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió tres principales líneas en las investigaciones en desarrollo.
La ASF comunicó que los trabajos de inteligencia que ha realizado y el análisis de la información a las Entidades Federativas confirmaron la comisión de anomalías históricas en contrataciones y adquisiciones.
En la primera línea de investigación que la ASF abrió de oficio es las diversas irregularidades en las contrataciones públicas de todos los órganos públicos locales electorales (OPLES), así como del Instituto Nacional Electoral (INE) y el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).
La siguiente se trata de un estudio histórico de las adquisiciones del IFE, INE y todos los OPLEs, de 2000 a 2025.
La nota completa en Quadratín México