ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2020.- La integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Nora Velázquez Martínez, dijo que las mujeres de su partido no participarán en el paro nacional Un Día Sin Nosotras este 9 de marzo, pues han observado que hay intervención de la derecha, montada en “la ola del feminismo” y de los feminicidios que azotan al país.

“Creemos que sí se ha radicalizado la lucha de las nuevas generaciones de mujeres, la respetamos, somos solidarias, creemos que si estuviéramos en otro momento participaríamos, si estuviéramos en otro gobierno, pero creemos que (el presidente) Andrés Manuel López Obrador es un aliado que tiene ahora tres secretarias mujeres de gobierno”, dijo.

En entrevista antes del conversatorio realizado por militantes de Morena en el Centro de Convenciones, Nora Velázquez explicó que serían 24 actos en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y agregó que es uno de los ejes del gobierno de la Cuarta Transformación, tener políticas públicas en favor de las mujeres.

“Nos vamos a encontrar con diversas mujeres de diferentes profesiones, con diferentes miradas, con perspectivas distintas, pero que finalmente nos une a todas un mismo propósito, la lucha por la equidad y la igualdad sustantiva de las mujeres”, recalcó.

Sobre el tema del aborto, en donde la diputada Érika Valencia se pronunció en contra y que se tienen que escuchar todos los comentarios a nivel nacional, y que ha provocado algunas represalias, Velázquez Martínez dijo que es una demanda en todo el mundo, una necesidad de salud pública y por lo tanto, es un asunto en la agenda nacional del partido.

“Hemos observado resistencia en la compañera y no tengo dudas de que reaccionará porque no es un asunto de moral, no legislar a partir de su moral propia, (se trata de) legislar por la ética común y por un bien común colectivo”, acotó.

En la ponencia una psicóloga, explicó parte del movimiento feminista, así como los trabajos que están haciendo y las razones por las que se debe acabar con el patriarcado y expuso casos de mujeres que han sufrido violencia de género por parte de sus parejas, familia y conocidos.