![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-11.49.00-scaled-107x70.jpeg)
Acapulco mantiene gran actividad turística durante este domingo
CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2022.- Más de mil personas acudieron a un mitin en el Zócalo de esta capital del estado para celebrar el cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
El acto fue encabezado por el senador Félix Salgado Macedonio y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quienes fueron los oradores principales.
En su mensaje, Salgado Macedonio dijo que en Guerrero la militancia de Morena debe cerrarle las puertas a la derecha y los militantes deben estar unidos ante la conformación que se viene del nuevo Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal.
Advirtió que no debe pasar lo de hace tres años, donde en todas las fases del Consejo, del Comité y las candidaturas hubo división y pleitos internos.
Llamó a los militantes y seguidores de Morena a no dejar meter a representantes de la derecha, porque “ellos se quieren meter y dividir”, aunque no mencionó nombres.
Salgado Macedonio agregó que en el partido del presidente López Obrador “no hay de dueños de nada, hay apoyo y debemos estar unidos para el (año) 2024”.
Anticipó que se viene la discusión sobre la reforma electoral, donde insistió en que “el INE va a caer”, y que Morena también se prepara para ganar las elecciones del estado de México y Coahuila, el próximo año.
Por su parte, la alcaldesa Hernández Martínez se dedicó a elogiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo que es un líder y guía moral de la cuarta transformación en Guerrero y señaló que ese proyecto en Guerrero es “de largo aliento, que tiene muchos años de vida y se debe de cuidar”.
Al mitin también acudieron los diputados locales Alfredo Sánchez Esquivel, Joaquín Badillo Escamilla y Estrella de la Paz Bernal.