Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2018.- La senadora del partido Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro consideró que el amago del legislador de Morena Félix Salgado Macedonio a los gobernadores fue un despropósito, y cuestionó el perfil de la figura de los ‘superdelegados’ que entrarán en funciones en la próxima administración.
En conferencia de prensa en Acapulco, previo a una charla con militantes de MC sobre el empoderamiento político de las mujeres, Mercado Castro señaló que la mayoría de los estados son gobernados por partidos distintos a Morena y defendió que los gobernadores tomen decisiones respecto a la inseguridad, pues esta no se va a resolver sin ayuda de las autoridades locales.
“El problema es el perfil. ¿Tienen (los ‘superdelegados’) un perfil técnico suficiente para encargarse de toda la política social y de la política de seguridad el estado, solamente porque fueron candidatos, porque quisieron ser gobernadores de ese estado?”, preguntó.
Agregó que la declaración de Salgado Macedonio “es una absoluta irresponsabilidad”, pues consideró que debe existir una relación de sinergia entre los gobiernos estatales y el federal para resolver los problemas sociales.
La legisladora puntualizó que la desaparición de poderes no va a suceder, ya que este tipo de decisiones “implican mayorías calificadas, Morena no tiene mayoría calificada en ninguna de las dos cámaras”, por lo que tendrían que dialogar con los senadores de los demás partidos.
“Es una forma de tensar, de meter presión. Qué bueno que ganaron, qué bueno exista este nuevo gobierno, queremos que le vaya bien, queremos que todos de alguna manera participar para que les vaya bien a los ciudadanos. Pero necesitamos que todos entren a la decisión de estos cambios y no generar como estas tensiones, esta polarización”, concluyó.