Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de abril de 2017.- Familiares de los fallecidos en la autopista Siglo 21 el pasado jueves, tendrán que esperar a que la empresa del autobús en el que viajaban entregue la licencia de manejo del conductor para poder recibir en su caso, la indemnización correspondiente.
En entrevista, el representante de Quálitas en la región de Lázaro Cárdenas, José Luis Esquivel García, argumentó que también se espera el peritaje de la Fiscalía para determinar la culpabilidad que cobró la vida de 28 personas, entre ellos tres menores de edad.
Quálitas tiene asegurados tanto a la empresa del autobús de turismo, como a CEPSA Transportes a la que pertenece la pipa que transportaba combustible, como a la propia autopista Siglo 21. De tal manera que obliga a la empresa Quálitas a pagar la indemnización a los familiares de los fallecidos.
Al respecto, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en esta región, argumentó que en los contratos de las aseguradoras, se especifica que no pueden hacerse cargo de los daños que se ocasionen en un accidente, si el chofer no cuenta con la licencia de manejo vigente.
Agregó que hasta el momento, el perito no le ha hecho llegar la documentación que requieren, por lo que los familiares tendrán que agotar todas las diligencias para obtener la indemnización correspondiente y se cubran los gastos médicos.
Más información en Quadratín Michoacán.