
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM- Panal, José Antonio Meade Kuribreña dijo estar seguro de que ganará las elecciones, a pesar de que actualmente las encuestas lo colocan en tercer lugar y apostó a las propuestas y al trabajo que dijo, hará una vez que comiencen las campañas.
En entrevista en Chilpancingo tras llevar a cabo un mitin con militancia priísta en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), Meade Kuribreña fue cuestionado sobre las encuestas publicadas este lunes que lo ubican en tercer lugar, sobre lo cual expresó que las hay de todo tipo que ubican a los aspirantes en todo tipo de lugares.
Dijo que lo importante es que será una elección reñida y aseguró que su estrategia camina bien y permitirá que se articulen los esfuerzos entre ciudadanos y militancia.
“Me parece que lo que la gente quiere al final del día es saber cuáles son nuestras propuestas, que les hagan sentir y que les parezca que resuelven problemas que enfrentan a diario, la gente no está preocupada por descalificaciones o actitudes, a la gente lo que le importa es escuchar cómo vamos a resolver”, dijo.
Detalló que uno de los reclamos que recibe a diario es el tema de la seguridad y en el caso de Guerrero reconoció que es uno de los retos más importantes.
“Seguridad que implica que en muchas comunidades se ha perdido la tranquilidad y seguridad que exige a los políticos propuestas serias, propuestas que nos digan cómo vamos a combatir las armas, cómo vamos a combatir el dinero, cómo cooperar entre poderes, cómo vamos a trabajar fuerzas armadas y ciudadanos en recuperar paz y tranquilidad; ese es compromiso y esa es nuestra agenda”, puntualizó.
Dijo que para enfrentar el narcotráfico ha propuesto quitarles los recursos para lo que ha planteado la Ley de extinción de dominio, para que cualquier delincuente o funcionario que no pueda acreditar sus recursos se les quite para que con ello no pueda lastimar a los ciudadanos.
También se le preguntó cómo evitar que los partidos políticos sean infiltrados por el narcotráfico, sobre lo cual expresó que se tiene que trabajar con las autoridades en investigación y análisis para asegurar que los perfiles que serán presentados sean limpios y honorables, que den la cara a la sociedad como, aseguró, será el caso del PRI.
Al tocar el tema de las mujeres, Meade Kuribreña ofreció cero tolerancia a quien les falte el respeto, mayores oportunidades, crédito a la palabra y salarios equivalentes al trabajo que desempeñen así como seguridad social.