ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2021.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés criticó de nueva cuenta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su manejo de los desastres naturales diciendo que “la ineptitud mata”.

A través de un video en sus redes sociales, el panista dijo que todo ello es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recordó que las inundaciones en Tula, Hidalgo, cobraron la vida de 17 personas en un hospital del IMSS, y que el gobierno no evacuó a la población pese a saber de la crecida del río.

También señaló que no evacuó a las personas antes del deslave del Cerro de Chiquihuite en Ciudad de México, y también recordó que miles más sufren por los sismos y sus consecuencias.

“Por eso digo que la ineptitud mata. Y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden”, remató.

Anaya Cortés propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, “con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero”.

“Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, concluyó.