Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2022.- El presunto líder de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, aseguró que la masacre ocurrida el miércoles en San Miguel Totolapan, Guerrero, tenía como objetivo matarlo a él, al presidente municipal y el padre de este, que estaban reunidos en una vivienda de la población.
En un video subido a una cuenta de Facebook, Hurtado Olascoaga revela que una persona San Miguel Totolapan delató el sitio de la reunión para que se llevara a cabo el ataque donde murieron más de 20 personas.
“Primero que nada el atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado (el presidente municipal) y contra su papá; alguien de ahí del pueblo fue el que traicionó, tenía a la gente adentro, yo vivo en San Miguel (Totolapan), tengo mi casa a una cuadra de la Presidencia; yo creo que todo mundo la conoce y todo mundo sabe dónde vivo. Salgo de mi casa, porque acordamos una reunión con el presidente y su grupo de (Movimiento por) la paz, por los hechos de un video de un día antes nos confiamos, fue confianza, tomaron la decisión para extremar precauciones, nos tenían la trampa bien hecha, siempre ando en (camioneta) blindada”, expresa en el video.
De acuerdo con el mismo Hurtado Olascoaga dijo que el motivo de la reunión era reforzar las medidas de seguridad en el municipio, entre autoridades y criminales, para evitar la incursión de Los Tequileros, que un día antes de la masacre lanzaron un video amenazante contra los políticos y la Familia Michoacana.
Lamentó la muerte de sus hombres y de las demás personas que lo acompañaban en la mencionada reunión. Asimismo advirtió que este acto no se iba a quedar así, no importaba el dinero que se tuviera que gastar iba a dar venganza ante a quienes señaló de haber atentado en su contra.