GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2020.- La Glorieta de los Desaparecidos, la Plaza de la República y La Minerva se pintaron de rojo, luego de que acción Sangre de mi Sangre se manifestara de manera pacífica en contra de la violencia femenina.

Un grupo de mujeres se hicieron presentes en la Plaza de la República, en donde extendieron un telar y encima de ellos algunas se tiraron al piso como si estuvieran muertas. Además realizaron unas demostraciones artísticas y performances.

Posteriormente caminaron por la avenida Chapultepec hacia la Glorieta de los Desaparecidos; ahí colocaron un tejido rojo que venían cargando entre todas los asistentes.

Esta pieza fue elaborada por varias mujeres durante dos meses y que simboliza “la sangre derramada por los feminicidios y las desapariciones que han ocurrido en Jalisco”, informó una de las integrantes.

Con este manto llamado Sangre de mi Sangre se busca que nunca más se vuelva invisible la violencia en contra de una mujer.

Mientras que en la fuente de La Minerva, el agua fue teñida de rojo a manera de que pareciera sangre, y se colocó una manta con el mensaje” México feminicida”

La nota en Quadratín Jalisco.