Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de julio de 2016.- La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Norma Elena Sáenz Galicia explicó que en la región de La Montaña es donde se registran más casos de menores con embarazos no deseados.
En entrevista, Sáenz Galicia dijo que los factores que inciden para que ocurra este problema son los usos y costumbres, la educación y el mismo entorno social.
Asimismo la secretaria técnica del Consejo previó que los índices en Guerrero van en un aumento, comparado con los registros de 2015, a pesar de que aún no hay un informe oficial.
Indicó que en el año pasado, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), se registraron más de 11 mil 900 menores con nacimientos de embarazos no deseados en la entidad, y de acuerdo con las tendencias ésta cantidad va en aumento.
Por otra parte, la psicóloga Soledad Piza, responsable de los Servicios Amigables para Adolescentes en el estado adjunta a la Secretaría de Salud informó que la edad promedio de la primera relación sexual es a los 15 años, aunque los chicos inician su edad sexualmente activa a los 17 años en Guerrero.
Dijo que es preocupante para la Secretaría de salud, porque esta situación se enlaza a otros padecimientos, por ejemplo la mortalidad infantil y de las madres.
Además los adolescentes, tanto el hombre como la mujer, ven truncados sus proyectos de vida y económicamente, tanto la familia como los propios jóvenes tienen problemas.