Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2022.- La diputada federal y coordinadora nacional de La Nueva Izquierda, Verónica Juárez Piña encabezó el “relanzamiento” del PRD y presentó a Azucena Salazar Pineda como la representante del colegiado de dicha corriente en esta entidad.
En conferencia de prensa acompañada por la también diputada perredista Elizabeth Pérez Valdés, Juárez Piña señaló que existe una polarización permanente promovida desde Palacio Nacional, por lo que aseguró, en esta nueva etapa del PRD, se busca dialogar con diferentes actores políticos, conciliar diferencias y “abrir las puertas para que vengan otros liderazgos y venga la sociedad civil, y contribuir a la transformación que se requiere en el estado de Guerrero y, en consecuencia lo que se requiere para el país”.
Dijo que tras el Congreso Nacional del PRD, sus militantes se asumieron como un partido social demócrata, por lo cual además de ponderar las causas de las mujeres y los jóvenes, se declararon un instituto político feminista y que priorice el diálogo entre las diferentes formas de pensamiento.
“Nos preocupa que se esté militarizando el país, nos preocupa que exista un deterioro de las instituciones, nos preocupa que se esté atacando a los periodistas y a los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que está viviendo la gente con la inseguridad, con la salud a partir de la crisis que vivimos y en nuestra opinión, no hubo una respuesta”, señaló la diputada.
Señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no representa un gobierno de izquierda y argumentó que desde los gobiernos federal y estatal se ataca a los órganos autónomos como el INE.
Indicó que al ser una entidad emblemática para el PRD, esta tarde se tomaría protesta al colegiado de Guerrero en el municipio de Teloloapan, “bastión” de dicho partido, al cual acudiría el líder nacional, Jesús Zambrano, el líder estatal Alberto Catalán Bastida y otros liderazgos.
Verónica Juárez sostuvo que el PRD y de manera particular representará causas como la lucha por la equidad, el respaldo de los grupos minoritarios y lo que la población exige.
En su oportunidad, quien fuera candidata por el distrito 01 a la diputación federal de Tierra Caliente en la elección de 2018, Azucena Salazar dijo que el PRD debe defender las causas de la gente, de ahí que las mujeres, desde La Nueva Izquierda en Guerrero, tendrán un espacio para representar las causas sociales.
Estuvieron también el vicecoordinador nacional, Isaías Villa González e integrantes del Colegiado Estatal Nueva Izquierda del PRD, Rafael Higuera Sandoval, Mónica Corazón Gordillo Escalante, Antonio Salomón y Carlos Peralta.