Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha convertido en una suerte de tribunal del Santo Oficio, cuyo propósito es desaparecer a toda costa a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó la diputada del GPPRD, Lluvia Flores Sonduk a través de un comunicado difundido por el propio GPPRD.
La legisladora guerrerense hizo un llamado a la actitud despótica y arrogante de Aurelio Nuño y detener la acción violenta que encabeza en contra del magisterio, en particular en contra de la CNTE que puede extenderse a otros puntos del país.
Recordó que “apenas los acaban de detener y, desde esa dependencia, se les acusa de “ladrones y de corruptos”, lo que muestra, a todas luces, que el propósito es señalarlos, sin juicio previo, como tales para crear un ambiente de linchamiento mediático en contra de las y los profesores disidentes”.
La detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos tiene, como en otros momentos y en otros casos, un trasfondo político, aunque las autoridades repitan hasta el cansancio que no existe persecución contra la CNTE, los hechos en el estado de Oaxaca, muestran todo lo contrario, precisó.
Reiteró el llamado que el GPPRD hizo al gobierno de Enrique Peña Nieto para que de manera urgente se convoque a una mesa de diálogo e interlocución entre el magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación a fin de contribuir a detener este conflicto que podría desatar problemas mayores.
La legisladora lamentó que el titular de la SEP, en vez de trabajar para mejorar verdaderamente la educación pública en nuestro país como secretario de despacho, esté convertido, como en la Santa Inquisición, en un policía, en un Torquemada.
Aseguró que el propósito de la detención de ambos dirigentes no es el de acabar con la corrupción y transparentar el buen uso de los recursos públicos y del magisterio, sino tratar de desaparecer a toda costa a una organización que le es incómoda al gobierno, que no se pliega.
“Si fuera así, hay cientos de casos y personajes que están señalados como corruptos, que se sabe, han desviado recursos públicos, y nadie les hace nada. Tan sólo están los casos, como muestra, de los gobernadores de Veracruz y Chihuahua o del propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, puntualizó.
La nota aquí.