Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2017.- “No veo riesgos, veo oportunidades”, aseveró Carlos Slim, empresario mexicano y presidente del Grupo Carso, sobre la coyuntura actual a siete días del nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
Antes del mediodía de este viernes, la prensa nacional e internacional formó una larga fila al exterior de las oficinas de Grupo Financiero Inbursa, ubicadas en Paseo de Las Palmas de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Alrededor de medio millar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos atendieron la convocatoria a conferencia del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del Mundo.
A espaldas del en el vestíbulo de la empresa donde se concentra una importante colección obras de arte con cuadros de José María Velasco, del taller de Rubens y de Goya, y esculturas de Rodin de inconmensurable valor, adquiridas por el propio Slim, el magnate mexicano hizo su aparición para dar paso a sus primeras palabras.
Ratificando su vocación empresarial, en su propia voz se descartó para la contienda electoral a la Presidencia de la República en 2018.
Agradeció a quienes a través de redes sociales lo han candidateado como presidenciable, pero aseguró que puede hacer más cosas como empresario.
A pregunta expresa de Quadratín México, el opulento empresario dijo que no siente que para empezar exista algún “muro” entre el presidente Enrique Peña Nieto y el pueblo; pese al bajo nivel de aprobación de los mexicanos hacia el Ejecutivo federal, señaló que eso hace más notable la unidad nacional para apoyar a quien está encargado de negociar.
La nota aquí.