CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2021.- En su primer mensaje como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda proclamó que la violencia no será combatida con más violencia, y que en contraste, se atacarán las causas, y la prevención del delito será la parte medular.

Ante el Congreso del Estado, la mandataria estatal señaló que en su gobierno se acabará la corrupción, no habrá persecución política y no se repetirá otro caso Ayotzinapa.

Anunció que una de las primeras medidas que adoptará su gobierno, será la de vender el parque de vehículos blindados, así como las residenciales oficiales en Acapulco y Ciudad de México, cuyo dinero será destinado a medicinas y equipo médico.

Prometió que con su llegada al gobierno sería el fin a los privilegios, por lo cual aseguró que no tendría escoltas, ni camionetas blindadas y que su administración sería de territorio.

En el caso de la corrupción, aseguró que habrá especial atención “tope hasta donde tope” y remarcó que nadie será perseguido por el gobierno, ni habrá represión a los movimientos estudiantiles.

En su discurso, manifestó que se pondrán a disposición los recursos del Estado para apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas.

En esta nueva administración, Salgado Pineda optó por dar continuidad a unas de las políticas del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, como es el caso de la entrega de útiles y uniformes gratuitos.

Mientras que otro de los planteamientos, es que durante su gobierno se erradicará la venta de niñas en los municipios de la región La Montaña.

Para concluir su mensaje, llamó a todos los actores políticos y ciudadanía a quitarse las playeras partidistas y colocarse la de Guerrero.

En la sesión acudieron como invitados especiales los gobernadores Cuitláhuac García de Veracruz, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala, así como la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

También asistieron los senadores Félix Salgado Macedonio, Ricardo Monreal Ávila, Olga Sánchez Cordero, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado García, Manuel Añorve Baños y Salomón Jara Cruz.

Otros de los invitados especiales fueron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.