Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2019.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que los resultados emitidos por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de las playas prioritarias en la entidad son inapelables.
Mencionó que el siguiente muestreo se podría realizar el 8 de enero próximo, cuando “se tenga evidencia de que se han hecho los correctivos pertinentes en cuanto a las descargas”.
En declaraciones al concluir la segunda reunión de seguimiento del operativo vacacional en Acapulco, destacó que el laboratorio estatal de salud pública Galo Soberón y Parra es el único autorizado y certificado por la dependencia federal del sector salud, para vigilar la calidad del agua en playas de uso recreativo, en conjunto con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), que lo regula.
En una conferencia de prensa convocada por el ayuntamiento de Acapulco y que estuvo encabezada por la presidenta Adela Román Ocampo, se informó de la contratación de un laboratorio privado para demostrar que las playas Icacos, Manzanillo y Suave se encontraban aptas para su uso recreativo y no rebasaban el número de enterococos fecales. A dicha conferencia celebrada el miércoles pasado no fue invitado Quadratín Guerrero.
Respecto a esos resultados, de la Peña Pintos señaló que para la Cofepris no tienen validez, pues los muestreos deben ser realizados por el laboratorio Galo Soberón y Parra.
Finalmente, informó que son monitoreadas 40 playas de Guerrero para vigilar los niveles de enterococos fecales, no obstante que las de mayor afluencia de bañistas son las más vigiladas.