Entrega rector de la Uagro dictámenes para preparaciones académicas
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2017.- Niños pertenecientes al Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y en el País celebraron su posada, con la petición de justicia y de volver a ver a sus familiares.
A pesar del ambiente de fiesta, la ausencia de sus seres queridos provocó lágrimas y nudos en la garganta de los menores cuando hablaron de su pérdida.
De acuerdo con la representante del Colectivo, María Guadalupe Rodríguez actualmente hay 80 menores que son víctimas de desaparición forzada de sus padres, tíos y hermanos, y la cifra aumenta.
Dijo que los niños se han visto afectados en el rendimiento de su aprendizaje y tienen que estar en constante atención psicológica porque sufren de ansiedad y depresión.
“Queremos que las autoridades escuchen el clamor de los niños, ya basta de presumir que en Guerrero no pasa nada cuando a diario hay muertos y desaparecidos”, sentenció.
Nora tiene cuatro hijos, su esposo José Vázquez Colebrina de 34 años desapareció hace 5 años. Él trabajaba en Saneamiento Básico del Ayuntamiento, lugar donde le quitaron el pago cuando entró Marco Antonio Leyva Mena y ahora le han pedido el acta de defunción para poder apoyarle.
Su terreno fue uno de los que resultaron afectados en El Mirador tras los temblores de septiembre, sin embargo el gobierno municipal se negó a reubicarla porque no tenía construcción, por lo cual se quedó sin el único patrimonio de sus hijos.