ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que la Convención Minera 2017 no se lleve a cabo en Acapulco, y le aseguró a los organizadores que “en ningún lugar la hubieran pasado tan seguros y tan bien como en Acapulco”.

Lo anterior, luego de que integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México dieron a conocer que la 32 edición de la Convención Internacional de Minería 2017, cuya sede estaba en disputa entre Acapulco y Guadalajara, finalmente se llevará a cabo en ésta última.

Entrevistado antes de la entrega escrituras del programa Un Cuarto Más, Astudillo Flores dijo desconocer las razones por las cual el Consejo decidió que la sede sería en Guadalajara.

No obstante, puntualizó que en su gobierno “hicimos todo lo que teníamos que hacer para convencerlos que estuvieran” en el puerto.

Por otra parte, respecto a los bloqueos en la carretera Tierra Colorada-Ayutla por familiares de los normalistas asesinados en una Urvan, debido a que no creen que los cinco detenidos hayan sido los presuntos asesinos, el gobernador explicó que ya habló con el fiscal Xavier Olea para que les explique “la situación exacta”, de lo que acontece con los detenidos.