ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó la información que dio a conocer el fiscal general de Justicia de Guerrero, Iñaky Banco Cabrera, respecto a que el regidor del PAN Jorge Isaac Pérez Salas está involucrado con la muerte del secretario general de ese partido, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

Dijo que debe hacerse una investigación apegada a Derecho y que los aspirantes a cargos de elección popular no tengan vínculos con la delincuencia organizada como en el caso de Iguala.

Finalmente, recordó que los regidores tienen fuero, por lo que la fiscalía tendrá que iniciar un juicio de procedencia para que le sea retirado este derecho a Pérez Salas, si es que se comprueban los señalamientos en su contra.

En una carta dirigida a un medio de comunicación local, el regidor prófugo Jorge Issac Pérez acusado de ser autor intelectual del asesinato de Zaragoza Maganda, dijo que es inocente y pidió que se investigue al dirigente estatal Andrés Bahena y a la diputada local Delfina Oliva Hernández y a su esposo.

Por último, refirió que lejos de beneficiarse con la muerte de su amigo y compadre, le perjudica pues anuló toda posibilidad de un futuro dentro de su partido político.