CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los atroces feminicidios como el caso de Fátima, la niña de 7 años que fue localizada muerta en Xochimilco, son por “una crisis profunda de pérdida de valores”.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México confirmó que fue encontrado el cuerpo de la menor que desapareció desde el martes 11 de febrero pasado; y de acuerdo con la información preliminar, luego de ser secuestrada fue abusada sexualmente y le extirparon los órganos.

“Es muy lamentable que esto suceda, estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el Gobierno que es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

“Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal, siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal, hay una crisis profunda de pérdida de valores”, agregó.

El Primer Mandatario afirmó que México es un país con una gran reserva de valores, culturales, morales y espirituales, pero acusó que con las administraciones de sus antecesores “fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el predominio del material”.

“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio, que solo siendo buenos podemos ser felices, y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor”, apuntó.

“Esto es el fruto prohibido del egoísmo y la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, señaló.

López Obrador confió que con el trabajo desde el Gobierno capitalino y la FGJCDMX se localizará a los responsables del atroz homicidio de la menor, evitando que haya impunidad en estos crímenes.

“Tenemos que seguir moralizando, modificando la vida pública impulsando una nueva corriente del pensamiento donde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo y no lo material, lo que deshumaniza, eso es lo que se tiene que seguir haciendo apurarnos para tener la Constitución Moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra del individualismo, que se fortalezcan los valores”, indicó.

“En lo judicial no permitir la impunidad, eso la verdad no me preocupa tanto, porque existe la decisión de no permitir a nadie el que actúen de manera ilegal, no proteger a delincuentes, eso está muy claro, incluso en este caso el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no es como los gobernantes de hace un tiempo que eran capaces de todo”, afirmó.

Destacó que se debe reconstruir el tejido social porque la crisis por la pérdida de valores, es una responsabilidad conjunta.

Sigue la nota aquí.