ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2019.- La plataforma de streaming Netflix lanzó una nueva serie documental titulada Los días de Ayotzinapa, en la que “se desarma la investigación oficial de los hechos y se reconstruye desde distintas ópticas lo que pudo haber sucedido la fatídica noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”.

De acuerdo con el diario La Jornada, la producción se encuentra disponible desde el pasado viernes, y a través de la recopilación de peritajes, archivos, material hemerográfico y videos originales, así como testimonios de sobrevivientes y padres de familia, se explica la secuencia de los hechos y se develan aspectos de la trágica noche.

A lo largo de dos capítulos, escritores, como Paco Ignacio Taibo II, periodistas, investigadores, especialistas e incluso representantes del Equipo Argentino de Antropología Forense abordan el tema desde distintos ángulos.

Los días de Ayotzinapa fue dirigido por Matías Gueilburt y contó con la producción periodística de Cecilia González y guión de Nicolás Gueilburt, así como producción ejecutiva de Sebastián Gamba.