ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2020.- La nueva campaña para promover este sitio de playa fue calificada como “disruptiva” y “transgresora” por Federico Quinzaños, responsable de la nueva marca y la campaña Mom I’m in Acapulco.

Indicó que la campaña está dirigida al segmento de jóvenes millennials y centennials, pues aseguró que tras una encuesta aplicada a menores de 30 años sólo el 22 por ciento respondieron que visitaron Acapulco y el resto no lo hicieron porque “sus papás no les dieron permiso”.

Durante la presentación de la campaña, difundida también en Facebook explicó que para llegar al nuevo logotipo, un grupo de expertos participó en su realización, así como en el diseño de la campaña, la cual busca “posicionar una nueva era de Acapulco como ícono internacional”.

Sostuvo que la franja turística de Acapulco no son sólo tres, sino nueve: Pie de la Cuesta, Tradicional, Dorada, Brisas, Escénica, Diamante, Barra Vieja, Bonfil y el anfiteatro.

Aseguró que la campaña va dirigida a un mercado meta porque son los que más gastan, pues sostuvo que “no es por una moda, no es por una coyuntura, es porque es el mercado más fuerte”.

Durante el desarrollo de la transmisión se preguntó cuánto costaría tanto el diseño del nuevo logotipo como de la campaña pero no se obtuvo respuesta.

Apenas el 3 de julio pasado, durante la reunión que sostuvieron el gobernador y diputados locales, se informó que el gobierno estatal pagó la nómina del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIdetur), dada la crisis económica que generó la pandemia por el Covid 19.

En la transmisión hubo intervenciones del gobernador Héctor Astudillo, quien destacó el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo adquirido de Viaje Seguro, por la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en Punto Limpio, estrategia de aplicación de los protocolos sanitarios en sitios turísticos.

Asimismo,el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona quien pidió a los espectadores y promotores aliados, difundir la nueva campaña para atraer a más turistas.

Las respuestas a las escasas preguntas contestadas durante transmisión fueron hechas por el presidente de Fidetur, Pedro Haces Sordo y el director general de ese organismo, Abraham Garay Espinoza.