Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CHILPANCINGO, Gro., 26 julio de 2017.- Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), encabezados por el ex secretario Gonzalo Juárez Ocampo presentaron el Frente Magisterial, con el fin de apoyar y sumarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral de 2018.
Esta presentación fue hecha pública este miércoles en una conferencia de prensa en Chilpancingo, con la presencia del ex dirigente de la CETEG Gonzalo Juárez y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Pablo Amílcar Sandoval.
Durante la conferencia, Gonzalo Juárez sostuvo que la CETEG como grupo disidente de maestros en Guerrero tiene principios que no permiten incluirse en luchas partidistas, por ello dijo que se conformó el Frente Magisterial y no pretende incidir en el interior de la CETEG.
El profesor dijo que con esta idea de apoyar a un partido político no renunciará a la CETEG, ya que aseveró que al interior del magisterio disidente hay militantes de todos los partidos y justificó que su incorporación a Morena se debe porque “las condiciones sociales actuales, lo exigen sumarse en una alianza partidista para el 2018”.
Agregó que este Frente que hoy se suma a Morena es porque está convencido de la candidatura del dirigente nacional Andrés López Obrador para la Presidencia de la República y confían que con él se hará un gobierno de izquierda que permitirá revertir las reformas estructurales.
El dirigente de Morena Pablo Amílcar Sandoval indicó que esta nueva suma de los maestros es muestra de que su partido coincide con los movimientos sociales de izquierda más que de partidos y llamó a demás organizaciones sociales a sumarse en una alianza política para 2018.
Por otro lado, criticó los acontecimientos violentos ocurridos en Guerrero y reiteró que la postura de Morena es que en la entidad no hay gobierno sino un desgobierno y no hay consecuencias favorables contra la violencia.-