CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2019.- Ciudadanos encabezados por la organización Salvemos al Huacapa iniciaron la campaña Adopta un Fierro del Río y Hazlo Verde, con la que le pretenden dar uso a las estructuras abandonadas de la obra de la ciclovía que estaría sobre ese cauce.

De acuerdo con el integrante Francisco Arellano Valadés, la convocatoria es para que sobre las vigas los ciudadanos coloquen plantas y también les den mantenimiento.

Elino Villanueva González, de la granja Amojileca, indicó que la iniciativa nació debido a que visitantes preguntaron sobre las estructuras y comentaron que hacían que el río se viera más feo.

Vianey Esparza Tafoya, integrante de Salvemos al Huacapa, criticó que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán busque reforestar zonas alejadas cuando en el centro de la ciudad se necesita.

“Esto es nuestro pulmón, es nuestro pulmón del ícono que es el río Huacapa, por eso estamos y vamos a volver verde todo esto, todos esos fierros, todo eso volverlo verde”, dijo.