Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2015.- Con un análisis sobre el tema turístico en Acapulco comenzará este miércoles el programa de radio Jet Lag Turismo y Algo Más, que se transmitirá los miércoles de 8:00 a 9:00 por Radio y Televisión de Guerrero (RTG).
Netzah Peralta Radilla, conductor de este espacio radiofónico, indicó que se abordarán temas relacionados con el turismo en Acapulco y se contará con la participación de invitados especiales.
Acompañará a Netzah Peralta como co-conductor el periodista Hanzel Zárate, quien es identificado como el paparazzo acapulqueño del medio del espectáculo y político que vacaciona en Acapulco.
También estará en la co-conducción la publirrelacionista Itzel Romero, quien estará a cargo de resumir la agenda turística de la semana.
El nombre del programa evoca al trastorno provocado por los cambios de horario al viajar (Jet lag), con el propósito de trastornar el medio turístico de Guerrero con su transmisión todos los miércoles por la mañana.
El también ex secretario de Turismo de Acapulco afirmó que en esta materia “hay dos temas en los cuales se tiene que trabajar: uno, que es tema de la percepción de seguridad; y dos, el mejoramiento del producto turístico. Esos son los principales problemas que Acapulco enfrenta”.
Manifestó que este destino de playa sigue con problemas de percepción en relación con la inseguridad que, dijo, se ha dado no sólo a nivel nacional sino internacional, por lo cual se debe seguir trabajando en este sentido.
Peralta Radilla consideró que los esfuerzos como la presencia del gabinete federal de seguridad dan el mensaje de que se busca acabar con la violencia.
De la presencia de militares y de si esto no afecta la imagen del puerto, Netzah Peralta afirmó que si bien no es bueno para este destino mostrar una avenida Costera militarizada, y aún cuando tampoco le corresponde al Ejército la prevención del delito, su presencia ayuda a generar confianza en los ciudadanos.
Netzah Peralta mencionó que el reto es la próxima temporada vacacional de diciembre, la cual consideró que será excelente.