
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2018.- Trabajadores que acuden a solicitar informes de adeudos o créditos al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), tienen que esperar horas para conocer sus estados o autorizaciones crediticias.
A pesar de que hay hasta nueve módulos de atención, sólo dos empleados de esa dependencia federal atienden en el mostrador. En el cubículo de la coordinación de crédito se escuchan carcajadas de trabajadores, que en lugar de atender a los solicitantes platican en horas hábiles.
En entrevista, Ana de la Cruz aseguró que ella trabaja en una dependencia afiliada al Fonacot en la Costa Chica, y que tuvo que viajar más de tres horas para llegar las oficinas ubicadas en la avenida Costera de Acapulco, a un costado del hotel Gran Plaza.
Explicó que antes tuvo que reunir todos los requisitos para obtener un crédito por el que pagan el capital más intereses que les descuentan directamente de su salario quincenal.
Sin embargo, dijo, al llegar a las oficinas, aparte de los trámites que son tardados, sólo dos personas atienden al público en general, por lo cual, los asistentes se desesperan y los trabajadores de la dependencia, sólo les dicen que “si traen mucha prisa, se pueden retirar” y que “para la próxima vez saquen una cita para ser atendidos más rápido”.